Sistemas de Audio IP para Vídeo vigilancia

¿En que consiste un sistema de Audio IP para Vídeo vigilancia?

Se trata de conseguir dotar al sistema de vigilancia, de la posibilidad de reproducir o emitir mensajes de audio que sirvan de advertencia ante situaciones concretas, estas situaciones serán captadas por las cámaras del sistema de vigilancia, bien en modo de visualización directa, o automática.

¿Como funciona un sistema de Audio IP para Vídeo vigilancia?

Vivotek ha creado dos productos para la aplicación de audio en los sistemas de vigilancia:


Conexión del Altavoz AU-001

Debido a que el Altavoz AU-001 es PoE, la conexión es muy fácil, bastará con conectarlo a un swicht PoE, y este a un PC en el que este cargado el software gratuito de Vivotek Vast 2 (la licencia de Audio para funcionar con el altavoz hay que comprarla e incorporarla al VAST2)

A partir de este momento podremos enviarle mensajes de voz en directo o un clip de audio grabado por el usuario.

Para que emita en mensaje de voz grabado, necesitaremos que algo nos envíe una señal de alarma, y ahí es cuando entra en juego la conexión de una cámara IP. Con la inteligencia de la que esté dotada la cámara podremos emitir señales de alarma y reproducir automáticamente el mensaje grabado, al detectar una persona (Smart Motion Detection), al pasar líneas de cruce (Smart VCA), etc


Conexión del Controlador IP AU-002

El controlador de altavoz de red AU-002 ofrece la solución para convertir un altavoz analógico tradicional en un altavoz IP para aplicaciones de Audio en sistemas de vigilancia.

El AU-002 es compatible con el software gratuito de Vivotek VAST 2 para todas las funcionalidades y también permite a los usuarios cargar sus propios clips de audio en VAST 2 para la transmisión automática, o efectuar locución en directo. (la licencia de Audio para funcionar con el controlador hay que comprarla e incorporarla al VAST2)

Además el AU-002 puede aceptar llamadas SIP estándar o múltiples protocolos de transmisión UDP direccionables compatibles con redes o Internet. Este controlador de IP admite CODEC VoIP estándar como: G.711, G.722, G.726, G.729, música con calidad de CD de 32Kx 16 bits función de reproducción.

Importancia de la integración de Audio en los sistemas de vigilancia

Efecto disuasorio:

Como parte de un dispositivo de seguridad, el sistema mixto de vídeo y audio permite, una vez detectada la intrusión o acto delictivo, emitir un mensaje de voz en tiempo real, o un mensaje pregrabado, produciendo un efecto disuasorio

Reducción y prevención de delitos:

El efecto disuasorio que aporta la solución contribuye a una importante reducción de las faltas de civismo, delitos, etc
Con la utilización de los sistemas de vigilancia IP combinados de vídeo y audio, podremos obtener una reducción significativa de los costes relacionados con diversos incidentes, debido a la intervención humana o automática justificada y eficaz. Obteniendo también una mayor eficiencia de la capacidad de reacción gracias a la posibilidad de actuación inmediata en campo.

Posibilidad de utilización  de nuestras soluciones de audio y video IP a cualquier nivel:

Tanto en aplicaciones domésticas como profesionales, la utilización de la interpelación de audio en los sistemas de vigilancia IP, a través del software VAST 2 de Vivotek, proporciona una gran cantidad de recursos, que unidos a la inteligencia artificial incluida en el mismo, nos permitirá automatizar y enviar señales de alarma e interpelación en multitud de casos delictivos

Características Técnicas:


Software de utilización Vivotek VAST2

Como hemos explicado en los apartados anteriores, tanto el Altavoz AU-001 como el controlador AU-002, funcionan a través del software gratuito de Vivotek VAST2, al que habrá que añadir una licencia de Audio por cada dispositivo de audio que integremos (consultar precio licencia de Audio)

¿Te gustaría ampliar más la información?

Si tienes dudas puedes llamarnos o rellenar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Dudas? Nosotros te llamamos.

Déjanos tus datos y nosotros te llamamos para resolver todas tus dudas.

Gracias por tu mensaje. Se ha enviado correctamente. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Lo sentimos pero hubo un error intentando enviar tu mensaje, por favor inténtalo de nuevo.

Si lo prefieres, puedes llamarnos

¡Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que necesites!

91 329 48 35